Objetivo

Un caballo lusitano por esencia, conservando sus características tradicionales.

Nuestro objetivo es conseguir un caballo lusitano por esencia, es decir, conservando la tradicional característica de fuerza, rusticidad, montabilidad y sangre, pero en la búsqueda de un caballo acorde con los tiempos, con talla, elasticidad y buena cabeza que le permita su empleo más versátil, pero especialmente pensando en la Doma clásica.

Sobre yeguas barrocas de gran tipismo, inseminamos con sementales de físico muy deportivo en la búsqueda de avanzar sin perder la esencia.

Por tanto, dentro de las características y limitaciones de una raza pura con libro cerrado, tenemos como premisa prioritaria la montabilidad de nuestros caballos, buscando como objetivo la funcionalidad.

Buenos movimientos, movilidad, elasticidad, agilidad, sin perder de vista el típico gran corazón que es la esencia lusitana y priorizando el buen carácter, nobleza y facilidad que hemos ido buscando en nuestros animales.

Por tanto, nuestro objetivo es la doma clásica (dresagge), sin perder su natural validez para la equitación de trabajo y paseo. 

La presencia actual de gran cantidad de lusitanos en las primeras líneas de competición de doma clásica demuestra su valía. El ranking de la FEI establece al lusitano como la única raza pura entre las diez mejores razas de deporte y ello, con la limitación que solo suele participar en Doma (con tremendas excepciones como el famoso Noivilheiro con Jhon Whitaker, abuelo de nuestras yeguas) nos permite afirmar rotundamente que es una raza totalmente idónea para dicha modalidad en la que poco a poco va haciéndose hueco y dejando su sello.

Lo mismo sucede con la equitación de trabajo, es una modalidad a la que se adapta muy bien la raza por reunir en sus ejemplares esa conjunción entre la dimensión, elasticidad, corazón y montabilidad.

De hecho es la raza con mejores resultados a nivel absoluto en equitación de trabajo.

Finalmente, en el ámbito del caballo de simple ocio, el buen carácter y manejo de nuestros animales, especialmente buscado y trabajado, nos permite garantizar que nuestros productos son animales ideales para particulares que no tienen aspiraciones de competición sino que simplemente desean un caballo equilibrado, con buen carácter que permita al jinete esa tranquilidad para pasear por el campo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Llamanos!