Método

Un proyecto reflexionado, ansiado y cuidado que queremos nos llene de orgullo

Cada potro es un proyecto reflexionado, ansiado y cuidado que queremos nos llene de orgullo a nosotros y de satisfacción a su propietario y en cuanto a éste último, coherentemente con lo anterior, priorizamos que tipo de dueño y cuidado vaya a tener sobre el precio.

El potro solo se entrega tras un extraordinariamente largo proceso de destete natural (frente a otras ganaderías en que los números mandan y se han de destetar a los seis meses para asegurar un nuevo vientre). Nosotros no destetamos de manera artificial, así que, normalmente el proceso dura sobre los diez meses y si la yegua no está preñada, hasta que la misma decida. Esto garantiza un desarrollo esquelético y psicológico excepcional a nuestros potros del año.

En cuanto al manejo, tenemos dos fincas que atienden en distintas épocas las necesidades del colectivo.

Una fase de Otoño e Invierno con las instalaciones pecuarias que permitan controlar la última fase del embarazo, el parto y al neonato; los nuevos embarazo con inseminación artificial y control ecográfico, amén del desbrave e inicio de los potros hasta su doma.

Otra fase de Primavera y Verano donde la libertad es la premisa, con grandes superficies y pastos para subir y bajar cuestas, correr y desarrollar esqueleto y… ser felices sin nuestra presencia continua.

La verdadera libertad es un don escaso, pero quizás por ello, de lo más gratificante

En la finca de Invierno gozan también de praderas artificiales de raygrass que nos permiten darle ese placer ya desde finales de Diciembre y les recogemos un heno de extraordinaria calidad que nosotros mismos les sembramos, recolectamos y cuidamos para garantizar que sea la más natural y correcta base de su alimentación.

En la de Primavera y Verano le esperan suaves lomas que les sembramos de cereal para comer a diente y encinas para su cobijo.

Por tanto la base alimentaria de nuestro ganado es forrajera, de producción propia y absolutamente saludable, utilizando solo los piensos compuestos de manera absolutamente excepcional y en los caballos en trabajo o doma.

Llamanos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad